Dejaron en libertad al hombre que asesinó a su hijo porque lo tenía cansado

El hecho ocurrió el 4 de junio del 2020 en una vivienda de Mar del Plata. La víctima tenía problemas con drogas.

Dejaron en libertad al hombre que asesinó a su hijo porque lo tenía cansado
Imagen ilustrativa

Liberaron al hombre que mató a su hijo porque “lo tenía cansado”. El hecho ocurrió el 4 de junio del 2020 en una vivienda de Mar del Plata. La víctima tenía problemas con drogas.

Según informó Todo Noticias, el miércoles por la mañana se realizó una audiencia en la cual el juez condenó a tres años de prisión al autor del homicidio agravado por exceso de la legítima defensa. Sin embargo, como ya pasó dos años preso a la espera del proceso judicial, tras el veredicto lo dejaron libre.

“Le disparé porque me tenía cansado”

El hecho ocurrió en junio de 2020 en una vivienda ubicada en calle Figueroa Alcorta al 2000. Guillermo Cuenca mató de un disparo en el pecho a su hijo Diego.

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre de 62 años confesó el crimen. “Le disparé porque me tenía cansado”, dijo.

La fiscal Romina Díaz había solicitado una pena de cinco años de prisión para pero la defensa pidió el mínimo previsto para el delito y que sea de ejecución condicional.

Los doce jurados descartaron la opción de homicidio agravado por el vínculo y una eventual emoción violenta. Consideraron que el hombre no podía quedar impune por el homicidio pero también comprendieron que correspondía una pena atenuada por el contexto en el que sucedieron los hechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA