La única sobreviviente de la tragedia de Godoy Cruz fue Delfina Díaz, una beba de apenas 4 días. Su familia completa, sus padres, y sus tres hermanos, murieron anoche por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono.
La recién nacida fue hallada con vida en medio de la desgarradora escena e inmediatamente trasladada al hospital Notti. Desde ese nosocomio se informó que la menor llegó anoche a las 21.30 y fue asistida en el servicio de neonatología. “Se encuentra con pronóstico reservado en terapia intensiva neonatal”, agregaron.
La tragedia que conmociona a Mendoza
El padre de dos de los nenes fallecidos, ya separado de la mujer que murió anoche, llegó anoche para visitar a sus hijos a la casa ubicada en Cerro Tolosa al 1.082.
Golpeó en reiteradas oportunidades pero no obtuvo respuesta. Ante esto decidió forzar la puerta de entrada e ingresar. Nunca imaginó la escena con la que se encontraría: toda la familia estaba tendida en la vivienda sin aparentes signos vitales y un fuerte olor a gas emanaba desde el interior.
Josefina Pelegrina (7) Joaquín Pelegrina (5), hijos del hombre que llegó a la vivienda, Sofía Díaz (1), Carla Pataracchia (30) y Fabio Domingo Diaz (28) murieron en el lugar, constató personal del SEC que arribó al domicilio.
La única que mostró signos vitales fue la pequeña Delfina. Fue trasladada de manera urgente en una ambulancia escoltada por móviles policiales al hospital Notti.
Policía Científica, empleados e Ecogas y bomberos trabajaron en el lugar. Estos últimos informaron que la familia se habría estado calefaccionando con el horno de la cocina y que esto habría provocado la intoxicación fatal.