Un joven de 27 años fue asesinado de un tiro en el pecho hoy por la mañana cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto. El joven fue identificado como Maximiliano Rojas, que circulaba por la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, al momento de ser increpado por los asaltantes.
Según informó Télam, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Caaguazú y San Carlos, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo. De acuerdo a la crónica policial, Rojas fue atacado por uno de los ladrones con los que luchó para evitar el asalto y, tras la detonación, un vecino alertó a la policía.
Acto seguido, el chico quedó tirado en el piso al lado de su vehículo, según describieron los testigos. Cabe mencionar que a la escena arribaron efectivos de la comisaría de Monte Chingolo para asistir a Maximiliano, pero murió casi en el acto.
El crimen quedó bajo la investigación del fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se presentó en el lugar para dar las directivas correspondientes.
Por su parte, la Policía Científica local se encuentra trabajando en la zona en busca de indicios que esclarezcan los hechos y dar con el paradero de los ladrones que aún están prófugos.
Este el tercer crimen que termina con una víctima fatal en lo que va de la semana y cerca de esa zona. El lunes fue asesinada Uma Aguilera (9), hija de un custodio personal de la ministra Patricia Bullrich, cuando cuatro delincuentes le dispararon a su familia mientras intentaba huir de un asalto en Villa Centenario, en Lomas de Zamora.
El viernes por la mañana la víctima fue María Lucrecia Arias (51), a quien un ladrón le tiró casi a quemarropa en el pecho para robarle el auto en la puerta de su casa de Castelar, cuando por los nervios no logró desabrocharse el cinturón de seguridad para entregar el auto.