Un joven que fue víctima de un violento asalto en Buenos Aires, logró escapar de los delincuentes por la ayuda de un reloj con linterna. El hombre se encontraba junto a un amigo al momento del hecho.
Ocurrió en Berisso durante la madrugada del viernes. Cerca de las 1.30 dos jóvenes de 24 y 27 años se disponían a irse en auto cuando se dieron cuenta de que se habían quedado sin batería.
Al parecer, habían dejado las luces encendidas y no se habían dado cuenta. En ese momento apareció un grupo de cuatro personas se ofreció a ayudarlos a poner el vehículo en marcha.
Sin embargo, se trataba de una banda de delincuentes. Luego de amenazarlos metieron a una de las víctimas en el baúl del auto y la otra se sentó en el asiento del acompañante.
“Como tiene un reloj con luz de linterna, alumbró y pudo ver que en la parte de la óptica había unos tornillos pequeños. Empezó a desajustarlos, después sacó los seguros de la puerta del baúl y logró abrirlo”, contó el padre de la víctima al diario El Día.
“Ahí pudo ver dónde estaba y cuando llegó a la zona de 122 y 66, que el auto había frenado en un semáforo, se arrojó hacia la calle. Por suerte no se dieron cuenta”, agregó.
Una vez en libertad, el joven corrió a dar aviso a efectivos policiales que se encontraban en una garita de la zona. Los agentes activaron un operativo de inmediato y empezaron a buscar el auto.
En tanto, la otra víctima fue liberada poco más tarde en calles 8 y 130, en el barrio Villa Progreso; y el auto fue hallado finalmente en Villa Elvira, en inmediaciones de 4 y 608.