Durante la jornada del viernes encontraron quince perros envenenados en la localidad bonaerense de Magdalena, La Plata, y un hombre de 40 años fue denunciado por el hecho y acusado de ser el responsable de la muerte de los animales.
Todo comenzó cuando el dueño de un Golden Retriever encontró al animal muerto y ensangrentado bajo el árbol de un terreno. El hombre lo llevó al veterinario para saber lo que le había ocurrido y el profesional la indicó que, según los estudios, la causa de su fallecimiento era compatible con una acción de envenenamiento.
El veterinario informó al diario El Día que “habría sido envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”.
Tiempo después reportaron al mismo medio que cuatro perros de otros vecinos del lugar aparecieron muertos y posteriormente otros tantos hasta sumar quince perros intoxicados.
El hombre denunciado fue el centro de las sospechas, ya que tiene antecedentes de hechos similares y con la misma metodología, aseguró uno de los denunciantes. Ambos tuvieron una pelea por el perro, por lo que no se descarta que la matanza de los animales tenga relación con la discusión.
Incluso informaron que a pocos metros de la casa del sospechoso encontraron un envase de leche que contenía una sustancia embebida en un papel blanco junto a una espumadera. Parte del papel fue encontrado en la boca de uno de los perros asesinados.
Interviene la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia platense y la policía científica, mientras vecinos comenzaron a dar testimonios ante las autoridades.
En las redes sociales, los propietarios de algunos de los perros que fueron víctimas de asesinato iniciaron una cadena de solicitudes alarmados por la aparición de los primeros cuatro cadáveres y la dificultad para encontrar a sus propias mascotas.
“Los míos no aparecen, por favor avisar si los ven”, publicó un usuario, mientras que otro expresó: “Si en Magdalena todo se sabe, que se sepa quién es ese sorete”.
Según el mismo medio, en el año 2016, en la localidad de Ignacio Correas, se estima que alrededor de 200 perros fueron víctimas de asesinato.