Un nuevo caso de abuso sexual conmovió al partido de Olavarría en las últimas horas, luego de que efectivos policiales llevaran a cabo dos allanamientos en una vivienda ubicada en Recalde por una denuncia. Se trata de una mujer que explotaba sexualmente a una de sus hijas por mercadería.
En la denuncia realizada al Centro de Monitoreo por medio de la aplicación “Ojos en Alerta”, se establecía que la mujer habría ofrecido a la menor a un hombre de 65 años “a cambio de mercadería”, de acuerdo a lo informado por el medio local Infoeme. Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría se pusieron en marcha protocolos por casos de explotación sexual.
A partir de allí, el fiscal Lucas Moyano titular de la UFI N°19 dispuso la intervención de la D.U.O.F Olavarría de Policía Federal debido a la gravedad del caso. En consecuencia, el Juzgado de Garantías N°2 autorizó el allanamiento de dos viviendas de la localidad bonaerense.
Los resultados de los procedimientos realizados el viernes pasado fueron “positivos”. En los domicilios, la Policía Federal decomisó un arma de fuego y otros elementos de interés. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, las menores de 7 y 13 años fueron rescatadas durante los operativos y trasladadas al Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.
Según se reveló, la adolescente de 13 años era la joven ofrecida por su madre con fines sexuales. Luego de que personal de pediatría certificara el estado de salud de las menores, ambas fueron puestas -temporalmente- al resguardo de un familiar.
Por su parte, la mujer permanecerá bajo investigación por su accionar. En tanto, la causa se encuentra caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”.