Dos semanas debieron pasar desde la trágica muerte de un ciclista en Lavalle hasta el arresto del presunto responsable. La víctima había sido embestida y abandonada pero las pericias permitieron determinar que el vehículo que la había arrollado era un colectivo, cuyo chofer fue imputado hoy.
El pasado 26 de enero, Rolando Videla circulaba en su bicicleta cuando a las 6.40 fue embestido por un vehículo en el cruce de la ruta 40 y calle San Juan, en Villa Tulumaya. La llamada de un transeúnte al 911 informó que el hombre de 58 años había quedado tendido en el asfalto, al parecer sin vida.
Los policías que llegaron al lugar minutos después informaron que se trataba de un ciclista que presentaba heridas de consideración, por lo que solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia. Videla fue trasladado entonces al hospital Sícoli, donde los médicos de guardia finalmente sólo pudieron constatar su deceso.
Tras las pericias de rigor en el lugar del accidente, en el cual sólo había algunos rastros del rodado que había atropellado a Videla y le había quitado la vida, expertos de Policía Científica pudieron hallar partes pequeñas de un vehículo de color azul mate. Tras analizar las piezas, los peritos establecieron que eran fragmentos de un colectivo de la línea 300 de Lavalle.
Fuentes policiales informaron que el trabajo de los peritos permitió a los sabuesos de la Unidad Investigativa de Lavalle dar con el colectivero acusado de haber arrollado a Videla y luego huido del lugar.
Finalmente, esta mañana Edgardo Laudecina, de 61 años, fue trasladado a la Oficina Fiscal 7, donde fue imputado por el delito de homicidio culposo.