Al igual que el fin de semana pasado, las autoridades desactivaron dos fiestas clandestinas realizadas en el Gran Mendoza: una en Lavalle y otra en la Ciudad de Mendoza.
Según informaron fuentes judiciales, la primera de las reuniones ilegales se llevaba adelante esta madrugada en el Puesto Soria, Las Violetas, y había entre 100 y 150 personas. En el lugar se aprehendió al organizador, un hombre de 34 años, oriundo de Guaymallén. Además se procedió a secuestrar equipamiento informático y las consolas que se utilizaron.
En tanto, la segunda fiesta clandestina fue detectada en calle San Juan de Capital. Allí se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y se aprehendió tanto al dueño del domicilio como a la persona identificada como la organizadora de la misma.
Los equipos secuestrados en ambas fiestas serán decomisados por ser el instrumento empleado para cometer el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena que va de seis meses a dos años de prisión. Las personas involucradas violaron las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación del coronavirus.
Los aprehendidos se encontraban alojados en Comisaría 17 de Lavalle y la 3 de Ciudad, respectivamente, precisaron las fuentes consultadas.