La policía de Mendoza detuvo hoy en Desaguadero a dos hombres que pretendieron ingresar la provincia 400 kilos de marihuana ocultos en una carga de zapallitos.
El operativo se originó cuando en el puesto fronterizo Desaguadero se recibió el dato de que ingresaría en la noche del miércoles a la provincia un camión proveniente del norte cargado de zapallitos y, que entre la carga vendría oculta una importante cargamento de droga paraguaya.
Inmediatamente se alertó a por personal de la Dirección de Lucha contra el narcotráfico y personal de Comisaría 51°, junto con Aduana y AFIP que trabajaron en el caso, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.
Esta madrugada, cerca de las 2, en el control policial de Desaguadero los efectivos detectaron el rodado y detuvieron su marcha. El chofer del camión se tornó nervioso y dubitativo ante las preguntas de los uniformados que decidieron detenerlo.
Luego se trasladó el rodado hasta el Puerto Seco en Godoy Cruz donde se realizó la requisa del mismo encontrando 16 bultos que contenían 400 ladrillos con un peso total de 400 kilos de marihuana. La droga de origen paraguayo está valuada en 15 millones de pesos.
Esta mañana, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino junto al director general de Policías, Roberto Munives y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo y otros jefes estuvieron presentes en Puerto Seco viendo la verde carga decomisada. Como consecuencia, dos hombres quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal C.