Este jueves, la Policía Federal desbarató una red de pornografía infantil tras realizar 19 allanamientos y detener a siete personas en el sur del conurbano bonaerense.
La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, comenzó con un operativo en donde cayó una organización que se dedicaba a comercializar material prohibido.
Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron a raíz de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que había informado que usuarios en la Argentina, a través de redes sociales como Kik, WhatsApp, Facebook, Gmail, Microsoft y Twitter se encargaban de distribuir gran cantidad de material sobre abuso sexual que involucraba a menores de 13 años de edad.
Frente a esa situación, comenzaron a investigar y se llevaron a cabo diversas pesquisas y ciberpatrullajes, en donde lograron dar con los domicilios de todos los involucrados y comenzaron con los allanamientos.
Según las primeras informaciones, durante 2020 y 2021 las personas investigadas distribuyeron imágenes y/o videos compatibles con representaciones de abuso sexual infantil de menores de 18 años de edad, entre ellas un bebé.
Las localidades en donde se realizaron los allanamientos fueron: Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Piñeyro, Villa Caraza y Villa Fiorito.
Con las pruebas aportadas por los detectives, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Lanús a cargo María Soledad Garibaldi, se ordenó el comienzo de los operativos.
En los mismos, se secuestraron 12 computadoras de escritorio, igual cantidad de notebooks, 24 discos rígidos, 8 cámaras digitales, 2 netbooks, 2 tablets y 42 teléfonos celulares.
Los detenidos, que tienen entre 21 y 65 años, quedaron a disposición del juzgado.