Lo que en principio parecía un posible caso de tentativa de femicidio se fue diluyendo con el correr de las horas y por lo tanto quedará en libertad el hombre que denunció haber encontrado a su ex pareja en su casa, con signos de haber sufrido un ACV.
En los primeros minutos del domingo, José Luis Romero (47) llamó al 911 para denunciar que en el fondo de su casa, ubicada en Bellaville y carril Norte de San Martín, había encontrado a su ex mujer -Claudia Lorena Morales Gómez, de 48 años-, en el piso, desvanecida.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC. Un médico determinó que la mujer había sufrido un ACV hemorrágico y que tenía algunas heridas por lo que fue trasladada al Hospital Central.
El hombre, por su parte, declaró que al llegar a su casa, ubicada en una zona rural, sintió que sus perros ladraban en el fondo y cuando fue a ver encontró a su ex pareja.
La investigación quedó en manos del fiscal de San Martín, Martín Scattareggi, quien ordenó la aprehensión del Romero en la Comisaría 12 a la espera de conocer el estado de salud de la mujer y si había sido golpeada.
Lo cierto es que esta mañana, desde el Cuerpo Médico Forense informaron que la mujer había sufrido un ACV y que presentaba pequeñas escoriaciones en la cara y en las rodillas, producto de la caída.
Al descartarse una agresión a golpes, desde la Fiscalía de San Martín que comanda el fiscal Oscar Sívori se determinó que se le tome una declaración informativa al denunciante y que recupere la libertad.