Un anciano de 83 años fue descubierto descuartizado en el interior de una valija abandonada en una plaza de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. Por el horrendo crimen, las autoridades detuvieron al hijo de la víctima, quien admitió que estaba “cansado” por la relación con su padre.
El hallazgo ocurrió esta madrugada cuando un vecino de 37 años observó una valija negra de gran tamaño tirada en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria. Al abrir la valija, encontró el cuerpo desmembrado de un hombre mayor, delgado y sin extremidades superiores e inferiores. Inmediatamente, alertó a las autoridades a través del 911 a las 4.20.
Las investigaciones se enfocaron en las imágenes de las cámaras de seguridad, que revelaron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2:40 de la madrugada. Siguiendo el recorrido inverso, los detectives llegaron a un domicilio cercano, donde identificaron a la víctima como Atilio Pachu (83).
En la casa, los peritos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años. Las inspecciones revelaron evidencias perturbadoras, ya que en el freezer se encontraron la cabeza y un pie ocultos, mientras que las manos aparecieron en una bolsa en el patio trasero de la propiedad.
El sospechoso, al ser detenido, expresó: “Mi viejo me tenía podrido”. Aseguró que el descuartizamiento ocurrió post mortem, pero no proporcionó detalles sobre la causa de la muerte. La autopsia será fundamental para arrojar luz sobre este crimen aterrador.
En el domicilio del presunto asesino, se incautó una cuchilla y se descubrieron manchas de sangre, así como signos de arrastre.
El caso fue caratulado como “homicidio”. Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús serán parte de la investigación.
EL CASO DE FERNANDO PÉREZ ALGABA, EL EMPRESARIO DESCUARTIZADO EN INGENIERO BUDGE
Entre el 22 y el 24 de julio pasado en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, encontraron los restos descuartizados del empresario Fernando Pérez Algaba. Los restos estaban dentro de una valija en un arroyo seco de la mencionada localidad.
La desaparición del “Lechuga” fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.