Una mujer descubrió que su marido la engañaba con otro hombre, se dirigió a la casa del tercero en discordia para confirmar su sospecha y tras descubrirlo el marido la agarró de los pelos. Lo denunció por violencia de género pero al mes fue liberado. Sufrió varios episodios violentos e intento de femicidio, finalmente fue detenido.
Según había trascendido, el tercereo en discordia era un comerciante del barrio en la provincia de Santiago del Estero, la mujer fue hasta allí pero él negó todo con complicidad de su esposo, que casualmente se encontraba en la casa. En cuanto la mujer se dio cuenta se desató una violenta discusión que terminó con piñas y toma de pelo por parte del marido.
Una vez que se disipó la pelea, ella se dirigió a hacer la denuncia por violencia de género. Estuvo preso alrededor de un mes pero fue liberado con una perimetral.
La libertad del agresor derivó en una serie de violentos eventos que incluyeron robo, entradera en la casa de la mujer e intento de femicidio.
Finalmente el hombre fue imputado por “lesiones leves calificadas reiteradas y desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública en concurso real de delitos” y está detenido en Santiago del Estero.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.