Un joven de 18 años sufrió importantes heridas luego de que le dispararan en Las Heras. Se trata del tercer adolescente baleado en lo que va de la semana, con la diferencia de que las otras dos víctimas perdieron la vida.
Cuando faltaban apenas 10 minutos para las 23 del miércoles, un llamado al 911 alertaba de un joven tendido en el suelo que gritaba del dolor sobre la calle Maza en Las Heras, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Al llegar al lugar los efectivos de la Policía, la víctima les detalló que iba caminando por la vereda cuando pasó por al lado de él una moto con dos ocupantes. Los delincuentes frenaron su marcha y uno de ellos le disparó en las piernas al muchacho de 18 años, luego escaparon a toda velocidad.
En los siguientes minutos se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y el médico que descendió de la unidad, para revisar al adolescente baleado, constató que la víctima había recibido un disparo en una de sus extremidades.
En su diagnóstico, el galeno aseguró que el plomo había quedado alojado en la rodilla derecha, por lo que debieron trasladarlo a la clínica Santa María, donde fue operado de urgencia, pero quedó fuera de peligro.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de la comisaría 16 de Las Heras.
Tres adolescentes baleados y dos víctimas fatales en menos de una semana
El ataque al joven de 18 años efectuado en la noche del martes en Las Heras se suma a otros dos casos de jóvenes baleados en las últimas horas. La diferencia es que las otras dos víctimas perdieron la vida debido a la gravedad de los proyectiles que recibieron.
El pasado lunes, Orlando Ramón Rodríguez, de 19 años, fue ultimado de cuatro tiros en Las Heras, a plena luz del día en el barrio Belgrano. Tras un llamado despresado al 911, los oficiales llegaron al lugar del hecho y se encontraron varias vainas servidas y manchas de sangre.
La víctima había sido trasladada al hospital Carrillo en un vehículo particular, un Volkswagen Polo, y pese a que los médicos le realizaron maniobras de reanimación, el muchacho no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció en la guardia.
Casi 48 horas después de ese hecho, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que había un cuerpo tendido e inconsciente en una de las calles del barrio Nueva Esperanza, en Guaymallén.
Sin embargo, cuando llegaron los agentes al lugar, al muchacho de 19 años lo habían llevado en un auto particular a la guardia del hospital Central. Pero fue tarde. El único disparo que había recibido en el pecho fue tan certero que hizo que Ulises Mariano Perucho muriera en minutos.