Natalia, la tía de Lucas Cancino, el adolescente que fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando un grupo de delincuentes intentó robarle la bicicleta y el celular, despidió a su sobrino con un desgarrador posteo en las redes sociales.
“Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos. Hoy estás junto a tu abuelo”, la mujer en su cuenta de Facebook. Junto a las palabras, Natalia subió una foto en la que posaba junto al chico asesinado y luego compartió otra imagen en la que aparece el menor solo y lo que sería la última foto de Lucas.
Según lo detalló TN, el crimen ocurrió cerca de las 7.50 cuando el estudiante salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, de Quilmes. Cancino iba rumbo a la escuela cuando a pocos metros fue retenido por al menos dos personas que intentaron robarle sus pertenencias, en especial su bicicleta y su teléfono celular.
Como los delincuentes no pudieron llevarse las pertenencias debido a la resistencia que opuso la víctima, le dieron una puñalada en el pecho y huyeron del lugar. El joven malherido regresó como pudo a la vivienda de sus abuelos, pero falleció en el lugar.
La fiscal de la causa es Karina Gallo, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes. La funcionaria judicial fue al lugar del hecho, relató un vocero judicial y el crimen quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.
Detuvieron a dos sospechosos
Dos personas fueron detenidas por el crimen de Lucas Iván Cancino y se trataría de mayores de edad. Según lo detalló Infobae, uno de ellos tendría antecedentes por robo y también había sido arrestado y liberado a los cuatro días en julio pasado por un robo agravado.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Rivas, alias Chancho, quien está señalado como el autor material del crimen y tendría antecedentes por robo, y Nazareno Mejía alias Convulsión. Ambos fueron arrestados en la calle, relató el mismo portal.