Un llamado de una mujer víctima de violencia de género determinó que las autoridades policiales realizaran un gran operativo en Junín, hasta donde se desplazaron, drones, perros entrenados y un helicóptero.
Según información del Ministerio de Seguridad y Justicia, cerca de las 18.15 ingresó un llamado a la línea de emergencia 911; era una mujer de 20 años que hablaba en vos baja y decía que tenía “el parlante roto de su teléfono”.
La mujer hablaba tan bajo que el operador solo podía entender partes de discurso: decía que “estaba encerrada en una habitación, que está embarazada y con sangrado” y luego dio datos de su pareja, un hombre colombiano de 26 años, “que hace tres meses que está en pareja, que viven en Junín desde hace dos semanas, que no conoce la zona, que estaría a tres cuadras del Átomo y que no tenía crédito para enviar la ubicación”.
Entonces el Supervisor en Turno de Ceo Este le hizo una recarga para que le mandara la ubicación y luego logró comunicar por WhatsApp. La mujer le decía “escuchó una sirena e intentó gritar”. Luego dijo que “el sujeto ya está en la casa y que ella ya está muerta y que es tarde”. Pasado unos minutos se recibió otro mensaje que decía “por culpa de ustedes la voy a matar”.
Por otra parte, al conocerse la identidad de la joven, personal policial en jurisdicción de Santa María de Oro dio con el domicilio de la madre quien explicó que en el 2021 la hija se fue del hogar y dejó abandonado a los hijos.
También se logró dar con una hermana del hombre quien dijo que la última vez que hablo con él fue hace dos años y que se encontraba viviendo en Córdoba.
Ante toda esta situación confusa y ante el potencial peligro que podía estar la mujer el personal policial dispuso de un operativo cerrojo en radio céntrico e inmediaciones de Junín.
A las 0.50 de este viernes, el CEO logró obtener una nueva comunicación con la mujer que aportó el domicilio exacto -en calle San Martín al 900- por lo que rápidamente los uniformados llegaron al lugar. La mujer dijo que no había llamado a la policía y que le habrían hackeado el teléfono pero con el correr de los minutos sostuvo que “está siendo víctima de violencia de género en reiteradas oportunidades y que el hombre le tendría encerrada”.
Luego los uniformados realizaron un registro domiciliario donde se observó indicios de violencia, como así también se logró observar cigarrillos armados de marihuana.
La mujer fue trasladada al Micro Hospital de Junín donde los médicos le realizaron controles de rutina y no encontraron lesiones visibles.
Cerca de las 3.30, el colombiano se presentó en la Comisaría 22° La Paz, de forma espontánea y quedo aprehendido en el lugar. En el lugar trabajó personal de Junín, UEP, CC.EE, CANES, Científica, Narcocriminalidad, Policía Rural, UID, VANT Y el helicóptero Halcón.