El segundo sospechoso del robo del automóvil que se utilizó en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, confesó haber robado el vehículo, aunque afirmó que no conocía a los otros detenidos por el crimen, según fuentes judiciales.
Rodrigo Pablo Pititto (22) es el cuarto detenido en relación con el caso, dos de los cuales son considerados coautores del asesinato y los otros dos por el robo del Fiat Siena que se presume fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado en otro barrio del partido de La Matanza.
Pititto confesó haber robado el auto Siena, pero negó conocer a los detenidos por el asesinato del colectivero. Fuentes de la investigación informaron que todavía están buscando a una tercera persona, quien se cree que manejaba el automóvil utilizado por los ladrones.
En cuanto al robo del Fiat Siena, el fiscal indagó a otro sospechoso, Fernando González, conocido como “Pancho”, quien negó todos los cargos que se le imputan.
El fiscal Gastón Duplaá mantiene detenidos a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24) como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, aunque sus familiares aseguran que no tienen nada que ver con el crimen del colectivero.
La investigación continúa mientras se espera el resultado de los peritajes de los teléfonos secuestrados y la técnica de barrido electrónico que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora, los cuales se llevarán a cabo el próximo 21 de abril.
El crimen ocurrió cuando dos delincuentes abordaron el colectivo y, bajo amenazas con armas, robaron la mochila de una pasajera antes de disparar al chofer, quien murió en el acto.
Ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes.
En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba el auto Siena en el que finalmente escaparon.