Detuvieron ayer en Guaymallén a dos niños de 13 años que llevaban una importante cantidad de cocaína y también una droga sintética que se usa habitualmente para “estirar” estupefacientes.
El secuestro fue realizado el miércoles al mediodía por personal de la subcomisaría El Sauce que patrullaba la zona y encontró a los niños en Sáenz Peña, entre Tabanera y Milagros.
Los detenidos son dos chicos de 13 años, mellizos, que en la zona donde se produjo el secuestro de 2 ladrillos con un peso total de 2.104 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 bolsas de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso total de 800 gramos.
También se les secuestró una bolsa con una sustancia blanquecina en polvo que al ser analizado en dispositivo Trunarc arrojó como resultado dimetilcatinona con un peso de 301 gramos. Se trata de una droga sintética que se utiliza para “estirar” la cocaína.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los uniformados se encontraban patrullando por el lugar y una vecina les dijo que había unos adolescentes en actitud sospechosa, por lo que realizaron una requisa y encontraron la droga envuelta en una campera color marrón.
Desde la justicia federal se ordenó el secuestro de los estupefacientes y que interviniera el ETI en relación a los menores para que luego fueran restituidos a la madre.