Un menor de 15 años fue detenido hoy por el homicidio de una joven de 19 años ocurrido el barrio Flores Sur de Ciudad, cuando dos adolescentes que iban en una moto dispararon indiscriminadamente a un grupo de 8 jóvenes que se encontraban en la calle.
Tras el crimen –ocurrido ayer a las 3.30- la policía obtuvo el dato de que los autores del asesinato habían sido dos jóvenes que se movilizaban en una moto. Los amigos de la víctima – Karen Jazmín Ponce- pudieron reconocer a los autores, y por ello dieron los nombres. Se trata de un chico de 16 años y otro de 15.
Ambos fueron buscados durante toda la jornada de ayer y esta mañana los investigadores lograron la detención del menor de los sospechosos, cuyo nombre aquí no se da a conocer por ser menor. El joven fue apresado mientras caminaba por las cercanías del barrio Flores Sur.
El caso fue investigado en un primer momento por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo pero luego pasó a la órbita de la Fiscalía Penal de Menores, que lidera el fiscal Gustavo Farmache.
La muerte de Karen Ponce se produjo el domingo a las 3.30 en el hospital Lagomaggiore, donde fue llevada mientras agonizaba por los amigos con los que compartía la madrugada.
La joven se encontraba con un grupo de 8 chicos en la manzana B del barrio Flores Sur, cuando pasadas las 3, aparecieron dos sujetos a bordo de una moto roja y con cascos y comenzaron a disparar.
Karen recibió un proyectil en la región dorsal posterior izquierda y uno de sus amigos resultó con heridas en ambas piernas. Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital Lagomaggiore pero la mujer falleció al llegar, en tanto que el otro herido fue asistido y su vida está fuera de peligro.
Varios llamados al 911 alertaron a la policía sobre el brutal ataque y cuando los uniformados llegaron, las dos víctimas habían sido trasladadas por lo que custodiaron la escena del crimen y tomaron los primeros testimonios.