Policías que patrullaban el centro de Ciudad de Mendoza lograron detener a uno de los dos ladrones que momentos antes habían robado en una zapatería tras violentar rejas y puerta.
Cerca de las 2.50, en momentos que dos policías realizaban maniobras operativas en el móvil 3595, al llegar al cruce de San Martín y Gutiérrez de Ciudad, observaron a dos sujetos corriendo por calle Lavalle en dirección al Oeste, por lo que iniciaron una persecución y lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.
Cuando requisaron al detenido, encontraron dinero y un teléfono celular, por lo que el sospechoso trasladado a la comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 1.
Minutos más tarde, movilidades que se encontraba en patrullaje por la zona observaron en calle Lavalle al 35 la vidriera del local de venta de zapatos “Marcel”, que presentaba la puerta de vidrio dañada, la reja levantada y candados violentados.
Luego de esto los uniformados lograron comunicarse con el propietario del local, quien llegó hasta el negocio y, tras revisar la caja registradora, estableció que le habían sustraído la suma aproximada de 80.000 pesos y un teléfono celular marca Samsung J7 Prime, coincidiendo con el secuestro realizado al sospechoso de 25 años con domicilio en Las Heras.