Policías mendocinos de la División Homicidios detuvieron hoy a uno de los dos sujetos que habrían robado una camioneta de un productor agrícola que, tras colgarse de la una de las puertas, resultó gravemente herido al caer al piso en Guaymallén en febrero pasado.
La policía, tras lograr identificar a los presuntos autores, estableció que uno de ellos –Mauro Roy Molina Vega (33)- se estaba ocultando de la Justicia en un centro asistencial de ayuda a personas con adicciones a las drogas ubicado en calle Chile 1013 de Ciudad.
Por eso, se instaló una guardia en el lugar y lograron detener frente a la vivienda marcada a Molina, quien quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quedando alejado en la comisaría 27 de Godoy Cruz. En las próximas horas la fiscal imputaría a Molina por el delito de tentativa de homicidio.
Las cámaras registraron el hecho
El hecho fue registrado por algunas cámaras minutos antes de las 13 del 27 de febrero pasado en el cruce de calles Gomensoro y Sarmiento. Hasta allí llegó José Fernando Vidigh (55) en su camioneta Toyota Hilux de color blanco, la dejó encendida y se dirigió a un quiosco a comprar.
La situación fue vista por dos delincuentes que se movilizaban en un Corsa Classic de color gris oscuro. Uno de los ladrones se bajó y comenzó a rondar el vehículo para ver dónde estaba el conductor. Finalmente se subió a la camioneta blanca.
En ese momento llegó el conductor y se ubicó en el frente del rodado para evitar que saliera. El conductor puso marcha atrás y el dueño de la camioneta fue hacia la ventanilla del conductor. El ladrón, entonces, puso primera y salió hacia adelante con el productor agrícola colgado de la puerta hasta que metros más adelante cayó al piso y se golpeó la cabeza.
Una gran mancha de sangre sobre el asfalto evidenció la gravedad del impacto. Al lugar llegó minutos después una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que trasladó a la víctima al hospital Central. El médico de guardia diagnosticó traumatismos y TEC grave, en estado de inconsciencia.
Minutos antes de las 15 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que dijo haber visto por las redes sociales la publicación de una camioneta robada y que la había observado en estado de abandono en el cruce de calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa María de Oro, en Guaymallén.
Personal de la Unidad Investigativa departamental se desplazó de inmediato al lugar indicado y corroboró que se trataba de la Hilux robada. A simple vista no observaron ningún faltante. Peritos de Policía Científica trabajaron luego sobre el rodado para levantar huellas y signos que permitan dar con los ladrones.
Horas más tarde, alrededor de las 17.30, el neurocirujano que asistió al hombre asaltado determinó que había sufrido fractura de cráneo y sangrado cerebral, por lo que fue intubado y pasó a quirófano en grave estado de salud.