Personal de Lucha Contra el Narcotráfico decomisó una tonelada de hojas de coca y una importante cantidad de cubiertas de autos e indumentarias que ingresaban a la provincia desde Buenos Aires.
Esta mañana, a las 9.15, en Desaguadero y en el marco de los operativos de control de fronteras por el fin de semana extra largo, detuvieron a un utilitario Mercedes Benz que circulaba por ruta 7 y que había ingresado a la provincia por San Luis. El vehículo fue detenido por personal de Policía Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos de la zona Este.
En el vehículo viajaba el chofer y cinco personas que venían de la provincia de Buenos Aires con el vehículo cargado con distintas mercaderías.
Una vez identificados pasajeros y conductor, se solicitó a 2 testigos para que vieran el control de las mercancías. Así se detectaron 51 bultos de color negro de hojas de coca, con un peso total 998,50 kilos
También 112 bultos que contienen calzado unisex, de niños, de distintas marcas, ropa deportiva de distintas marcas, ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento.
Además se encontraron 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marca.
Tras detectar la carga se procedió a comunicar la novedad al Juzgado Federal N 1 Secretaria Penal A y a Aduana, por lo que se dispuso el secuestro de casi una tonelada de hojas de coca, de la ropa y cubiertas. También se procedió a individualizar a los dueños de la carga ilegal, quienes quedaron a disposición del tribunal.