Un hombre de 42 años fue detenido en el aeropuerto El Plumerillo tras arribar en un vuelo de Chile y al constatarse que tenía una causa abierta por abuso sexual.
El procedimiento fue realizado el viernes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras detectar a un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura desde el 28 de julio pasado por abusar de una menor de edad.
Cuando el hombre ingresó al país en un vuelo procedente de la República de Chile, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones informó a la fuerza sobre el pedido de captura nacional e internacional y los oficiales constataron que la causa seguía vigente.
La PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al hombre, quien quedó en calidad de comunicado y luego fue trasladado por efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas de la Policía de Mendoza, pasando a la órbita de la Fiscalía de Instrucción N° 9 Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.