Dos camioneros que habían salido desde Brasil y se dirigían hacia Chile fueron detenidos en el puesto de Los Árboles (Uspallata) durante la jornada de este jueves cuando intentaban cruzar a Chile con 57 kilos de tabaco de contrabando, distribuidos en casi 1.500 paquetes y ocultos en las cabinas de ambos vehículos.
Según especificaron desde la delegación mendocina de Gendarmería, ambos conductores fueron sorprendidos por personal de Gendarmería en el mencionado puesto fijo ubicado a la altura del kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional 7. Y, tras ser revisadas las cabinas de conductor de ambos vehículos, en los dos se encontró idéntica cantidad de carga irregular: 720 paquetes de tabaco de 40 gramos cada uno.
Ambos conductores llevaba este material acomodad de forma oculta en la cabina de conducción de ambos camiones, y fueron imputados por infracción a la ley 22.415 (conocida como el Código Aduanero).
Según especificaron desde Gendarmería, la totalidad de la mercadería (57,6 kilos) fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades aduaneras.