Detuvieron, en diferentes puntos de la provincia, a seis personas que manejaban con alcohol en sangre. Según informaron fuentes policiales, las detenciones se realizaron entre las 6 y las 8 de esta mañana y los infractores fueron arrestados en el marco de la Ley 9099, Art. 67 BIS.
El primer hecho se registró a las 6.45 en calle San Martín y Boedo, de Luján de Cuyo. Una mujer de 23 años al mando de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo y chocó contra una estructura vial.
Personal de Vialidad le realizó el test de alcoholemia, que dio como resultado de 0.77 g/l de alcohol en sangre. Frente a esto, los efectivos secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la Playa de Tránsito Municipal.
Casi en simultáneo, en Real del Padre, San Rafael, un hombre de 38 años que circulaba en una camioneta Toyota Hilux de Este a Oeste por avenida San Martín, al llegar a calle Chaco, saltó un canal y terminó en el patio de una casa.
El test de alcoholemia reveló que el conductor tenía 1.60 g/l de alcohol en sangre. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Playa de Tránsito Municipal.
A las 7.14, durante un control de tránsito en calle Tirasso y Lateral Sur del Acceso Este de Guaymallén, detuvieron a dos vehículos cuyos conductores circulaban en estado de ebriedad.
Por un lado, una persona de 27 años al mando de una Volkswagen Suran que tenía 1.56 g/l de alcohol en sangre y, por otra parte, el conductor de un Chevrolet Celta que tenía 1.07 g/l de alcohol en sangre.
Ambos conductores y sus vehículos fueron trasladados a la Comisaría 44 para el proceso contravencional correspondiente, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Minutos después, en calle San Martín y Gaspar Besares de Luján de Cuyo, el conductor de una camioneta Toyota Hilux que siguió de largo en un control vial fue detenido por personal policial.
Cuando los uniformados procedieron a realizar el test de alcoholemia descubrieron que la persona, de 25 años, tenía 1.63 g/l de alcohol en sangre.
Frente a esto, el joven fue trasladado a la Comisaría 47 para su proceso contravencional y el vehículo, fue trasladado a la base de la Playa de Tránsito Municipal de Luján.
Por último, alrededor de las 7.27 ingresó un llamado al 911 donde informaban que un Peugeot 207 había chocado contra una vivienda en calles Lisandro Moyano y Segundo Callejón Morales de Las Heras.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho encontraron al vehículo chocado sobre la vereda de la casa que, afortunadamente, estaba deshabitada porque se encontraba en construcción.
Los uniformados le realizaron un test de alcoholemia a la conductora, una joven de 20 años, que tenía 2.10 g/l de alcohol en sangre por lo que fue trasladada a la Comisaría 36. El auto quedó retenido en la Playa de Tránsito Municipal Las Heras.
A estos incidentes hay que sumar otro incidente con desenlace fatal en Tupungato, donde un conductor murió al chocar con otro conductor alcoholizado.