Este miércoles, cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos en la localidad de Avellaneda, acusados de haber perpetrado un robo en una agencia de autos utilizando un boquete para ingresar al lugar. El hecho se descubrió cuando un trabajador de la agencia notó la falta de varios objetos de trabajo y, al investigar, halló un agujero en una de las paredes que conectaba con un local vecino.
Luego de llevar a cabo tareas de inteligencia criminal, la DDI logró identificar a dos sujetos, que fueron reconocidos por los detectives debido a las grabaciones del lugar del hecho.
Además, encontraron a los dos criminales restantes descendiendo de una Renault Duster. Al darse cuenta de la presencia policial, intentaron escapar pero fueron interceptados por los agentes a los 100 metros.
Los oficiales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIYJ) número 5 de Avellaneda-Lanús, a cargo del Dr. Rodríguez Martín, y el Juzgado de Garantías número 1 secuestraron 10 armas de fuego, dos handies y dos notebooks. Por último, los oficiales periciaron el rodado e incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos intactos en su cargador.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos bajo la causa de robo agravado y por portación de armas ilegales.