Cuatro sospechosos de amenazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron detenidos por Gendarmería en Puerto San Martín, una localidad portuaria del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.
En medio de diversos operativos, personal de Gendarmería Nacional logró la detención de involucrados en las amenazas a los funcionarios públicos.
Esta noticia se da luego de que el Gobierno Nacional haya ofrecido una recompensa de $10 millones para quien aporte datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron. Se espera que Bullrich esté presente este jueves por la tarde en Santa Fe para dar detalles del resultado de los procedimientos.
La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini. Se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.
El video de la polémica mostraba a un grupo de “narcoterroristas”, con armas y vestidos con mamelucos, lanzando mensajes en contra de Bullrich y el gobernador Pullaro.
Investigadores comenzaron a analizar las voces y vestimenta de los cuatro hombres para dar con ellos, mientras que el Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien brindara información sobre los autores del hecho.
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, dijo el orador con cara tapada. “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”. Luego, los delincuentes advirtieron a la ministra de Seguridad de la Nación e intentaron expandir el terror en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“A vos, señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, manifestó uno de los implicados en el video.