Recientemente se ha estado haciendo popular el robo de cables eléctricos por parte de malvivientes, quienes los desarman para sacar el cobre y así obtener ganancias con su venta. Esto sucedió en Guaymallén, específicamente en la intersección entre 9 de Julio y Río Salado, en donde dos ladrones adolescentes fueron descubiertos por la Policía cortando cables del tendido eléctrico.
El hecho quedó al descubierto cuando efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes” circulaban por las calles de un barrio de Guaymallén haciendo las tareas de prevención que realizan a diario. En ese momento fueron informados a las 4:30 de la mañana de un robo que se estaba produciendo en la vía pública, específicamente en la calle Rio Salado al 5.900, Guaymallén.
Una vez que los policías recibieron los datos de los sujetos que estaban cometiendo el delito se desplazaron al lugar y encontraron a dos masculinos jóvenes encaramados a los postes eléctricos, ambos estaban sustrayendo el cableado eléctrico y llevaban consigo herramientas para cortar los cables.
Los jóvenes fueron identificados como Paulo Valle, de 19 años de edad, y su acompañante menor, de 17. Los oficiales procedieron con su detención y además les sustrajeron las herramientas con las que habían llevado cabo el corte del cableado que consistían en: una soga de 10 metros, un gancho de hierro, un arco de sierra y, aproximadamente, 5 metros de cable que habían logrado robar.
Los malvivientes se encuentran actualmente demorados en la Comisaría 9na de Guaymallén y fueron imputados por averiguación de robo. La oficina Fiscal de la misma jurisdicción estaría a cargo del caso y procediendo con las actuaciones que conciernen al mismo.