Delincuentes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles, luego de que los cuidadores del cementerio de la Ciudad de Mendoza denunciaran a la Policía que los habían visto por las cámaras dañando tumbas. Los ladrones habían robado kilos de cobre entre placas y adornos.
El hecho ocurrió cuando faltaban 5 minutos para las 5.30. Fue entonces que personal de seguridad del cementerio vio por las cámaras de vigilancia a dos hombres merodeando y robando elementos de las tumbas, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Inmediatamente dieron aviso a la línea de emergencias 911. A los pocos minutos llegó un móvil de la Policía y los agentes procedieron a la detención de los delincuentes. Se trata de un hombre de 37 años y otro de 28.
Ambos tenían entre sus pertenencias varias placas, floreritos, portarretratos y otros adornos que habían arrancado de diferentes nichos.
Según indicaron fuentes policiales, los ladrones fueron aprehendidos con dos bolsas que en su interior tenían todos elementos de bronce, que sumaban en total 40 kilos.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Cuarta Sección. En cuanto a la mercadería secuestrada, fue llevada a la Oficina Fiscal de esa comisaría.