Detuvieron a dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz acusados de haber abusado de una joven a la salida de un boliche

Exequiel Tejeda y Julián Encina estaban en libertad tras pagar una fianza, pero rompieron las reglas de conducta establecidas por la fiscalía y el abogado de la denunciante solicitó la detención. Además, se encontró ADN de los imputados en el cuerpo y la ropa de la joven.

Detuvieron a dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz acusados de haber abusado de una joven a la salida de un boliche
El edificio del Ministerio Público Fiscal donde funciona la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; la presidenta provisional del Senado, Natalia Eisenchlas; el procurador general del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Cecilia Saint Andrés; el ex gobernador, Alfredo Cornejo y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro. Prensa de Gobierno de Mendoza

Los dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba que habían sido acusados de abusar de una joven de 18 años en noviembre del año pasado, a la salida de un boliche de Ciudad, fueron detenidos este viernes.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual ordenó que los deportistas sanrafaelinos Julián Encina Antequera y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada perdieran el beneficio de libertad que les había dado tras imputarlos por “abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas”.

La medida fue tomada después de que Pablo Cazabán, el abogado de la denunciante, solicitara el revocamiento de la libertad, luego de que los jugadores incumplieran con las condiciones marcadas para mantener la libertad.

La situación procesal de los acusados se ha agravado, no sólo por la detención sino también porque una pericia que podría ser clave: el Cuerpo Médico Forense encontró rastros de ADN de los dos acusados en dos hisopados que se realizaron en la zona genital interna y externa de la joven y también en su pantalón.

Además, un médico constató una lesión en el brazo izquierdo de la joven que podría haber sido realizado durante los presuntos abusos.

Frente a esta novedad, los acusados incumplieron con las reglas de conductas dictadas por el fiscal Darío Nora cuando les dio la libertad y fijó una en libertad, luego de rendir una fianza de $1.500.000.

Encina primero fijó su domicilio en Ciudad, luego en San Rafael, donde vive su familia, pero después su abogado defensor indicó que el joven estaría viviendo en Ciudad, sin haber avisado a la fiscalía.

En tanto que Tejada fijó inicialmente domicilio en San Rafael pero luego se presentó para decir que estaba residiendo en Guaymallén porque había vuelto a entrenar en Godoy Cruz.

Por eso, el viernes Nora solicitó a los policías de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales que procediera a detenerlos. Tejada fue detenido el viernes por la noche y alojado en la comisaría 44 hasta que se efectivice su paso a la cárcel. En tanto que Encina fue detenido ese mismo día a las 22 y quedó detenido, provisoriamente, en la comisaría Tercera de Ciudad.

La denuncia

En octubre de 2023, una trabajadora del rubro gastronómico denunció a los jugadores tombinos de la reserva de Godoy Cruz, que residían en un departamento céntrico, donde se habrían consumado los abusos.

El 20 de octubre pasado la joven junto a una amiga fueron a bailar al boliche Wish, ubicado en San Martín 19 de Ciudad. Allí conocieron a los futbolistas. A la salida, cerca de las 6, la denunciante les dijo que se tenía que ir a cambiar para ir a trabajar. Ellos les ofrecieron su departamento para que lo hiciera, pero la habrían abusado conjunta y repetidas veces, según la denuncia.

Al salir del departamento de los deportistas, la joven se reunió con la amiga que había ido al boliche y fueron juntas a poner la denuncia. Además, los identificaron ya que los jóvenes les habían compartido sus redes sociales, ofreciendo fotos y especificando el domicilio.

La chica fue sometida a los protocolos establecidos para casos de abusos y además los médicos del Cuerpo Médico Forense la revisaron, no constataron lesiones compatibles con abusos sexual y a través de hisopados obtuvieron muestras de semen y antígeno prostático, lo que confirma que hubo contacto sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA