Este martes detuvieron a dos hombres que habrían usado sus redes sociales para instigar a otras personas a cometer delitos contra comercios de General Alvear y San Rafael.
Luego de recibir información con los perfiles de las personas involucradas, en Alvear el fiscal Javier Giaroli inició una investigación. Una vez identificado el usuario, por orden de las autoridades se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 4 y F.
Los uniformados detuvieron al joven que había hecho las publicaciones instigando a atacar a comercio y le secuestraron su teléfono celular.
Por otra parte, en San Rafael, detuvieron a otro joven que habría cometido el mismo delito. Con intervención de la Unidad Fiscal Departamental, se hizo un allanamiento en calle Irene Curie al 1200.
En el lugar detuvieron a otro joven, quien fue trasladado en calidad de aprehendido. Además, se secuestró un horno eléctrico marca BGH en el marco de una investigación por robo. Intervino el fiscal Jesús Piazze.
Hasta el momento, según informó el Ministerio publico fiscal hay 14 imputados por robo agravado en poblado y en banda en Gran Mendoza, 13 imputados por robo agravado en banda en Valle de Uco y siete imputados, de diferentes partes de la provincia, por instigación al delito.