En la mañana de este jueves detuvieron a dos personas por una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba.
Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las alarmas se encendieron luego de que dos pasajeros informaran sobre una persona en “actitud sospechosa”.
Frente a esto, las autoridades activaron el protocolo antiexplosivos en el vuelo N° 2365 de LATAM con destino a Lima, Perú. El avión estaba a minutos de partir y tenía 90 personas a bordo.
“Dos de ellos habían advertido a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave”, explicaron en un comunicado.
“Por tal motivo se dio aviso al juzgado de turno e intervino el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA y bomberos”, agregaron. Los pasajeros fueron evacuados y mientras un equipo revisaba el avión, cerraron el aeropuerto para que nadie saliera del mismo.
Después de casi tres horas de demora, a las 10.53 el vuelo partió hacia Lima. Y, según informó TN, la PSA detuvo a un hombre, quien quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal N°3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.
Infobae, por otra parte, publicó que los detenidos habrían sido dos personas que hicieron un mal “chiste” y que por tal motivo quedaron bajo custodia.