En la madrugada del 25, dos policías fueron detenidos luego de que circularan en un Peugeot 106 borrachos por la ruta 11. El auto fue interceptado a la altura de la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de La Costa.
Personal de la empresa AUBASA detectó al vehículo que circulaba zigzagueando por la ruta, lo siguió y posteriormente lo detuvo tras llamar al 911.
Luego del alerta al 911, rápidamente personal de Policía Vial fue al lugar y descubrió que eran efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asignados al Operativo Sol que se dirigían a prestar servicio a la Comisaría 6ta de La Costa, en Las Toninas.
Los dos efectivos fueron despertados por la Policía Vial y se les solicitó que corrieran el auto de la ruta. Ebrios y entre dormidos, retiraron el auto del asfalto.
Luego, se los realizó un test de alcoholemia que agravó aún más la situación: el conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. Además, conducían con las luces apagadas y se constató que el vehículo no tenía Verificación Técnica Vehicular.
A los dos efectivos se les labraron actas por ambas faltas y ambos fueron desafectados del servicio. También se le retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo.
Interviene en la causa el Juzgado Provincial de Faltas de la ciudad de Dolores.