Detuvieron a dos trabajadores tercerizados de una empresa de telefonía por vender cables valuados en $9 millones

Ocurrió en San Martín. La policía también detuvo a los compradores cuando se iban con 1800 metros de cables en una camioneta.

Detuvieron a dos trabajadores tercerizados de una empresa de telefonía por vender cables valuados en $9 millones
Los cables robados en San Martín. Gentileza Ministerio de Seguridad y Justicia.

La policía logró detener a dos empleados de Retasar, una empresa de telefonía, que habrían vendido una importante cantidad de cables que previamente habían sido desmontados por la empresa.

Cerca de las 16.40, ingresa un llamado al 911 denunciando que en una vivienda de barrio San José II, en San Martín, había ingresado una camioneta que resultaba sospechosa. Minutos más tarde llevó un móvil policial y los uniformados detuvieron a E. R., de 55 años; y a J. G., de 45, que según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia son empleados de Movistar.

El vehículo que despertó sospechas fue interceptado en Ruta 7 y Montecaseros: una camioneta marca Ford F-100 color Gris en el que viajaban dos personas que transportaban aproximadamente 2.000 mil metros de cable de telefonía.

La situación fue aclarada luego por un gerente de Retasar que llegó al lugar de hecho y explicó que habían contratado al personal para realizar el desmonte de cables para la empresa Movistar, pero no la venta que habrían realizado a los sujetos que iban en la camioneta.

Los cuatro sospechosos y el fletero que llevaba los cables quedaron en calidad de aprehendidos en la comisaría 12. Según se desprende la denuncia que fue radicada en la Oficina Fiscal 12 de San Martín, los 1800 metros de cable fueron valuados en $9.000.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA