Detuvieron a “La Hiena” Barrios por violencia de género

El ex boxeador fue arrestado hoy en la zona de Tigre por amenazar a su pareja con un arma de fuego.

Detuvieron a “La Hiena” Barrios por violencia de género
Hiena Barrios

Arrestaron a Rodrigo “La Hiena” Barrios, el ex campeón mundial superpluma de la OMB que once años atrás ya había sido condenado por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata. En esta oportunidad la Policía Bonaerense lo detuvo por violencia de género.

Barrios fue detenido esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de una mujer de 33 años y en un procedimiento donde se secuestró en el domicilio de la calle Galileo Galilei al 1000 del mencionado partido del norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de “amenazas agravadas” en el marco de violencia de género.

Además, le encontraron dos plantas de marihuana de gran tamaño.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA