Fueron detenidas siete personas en el partido de Tigre, en provincia de Buenos Aires, acusadas por comercializar pasajes de colectivo con test PCR falsificados. Esto se descubrió en el marco de un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Según informó la CNRT en un comunicado oficial, la investigación empezó cuando se dio a conocer que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar -en Tigre- se llevaban a cabo maniobras ilícitas con “PCR truchos” de coronavirus junto a la venta de pasajes.
Tras haber comprobado la falsedad de los test, un fiscal de turno ordenó el allanamiento de algunos locales pertenecientes a dos empresas de colectivos de larga distancia La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente viajan al país vecino de Paraguay.
En el operativo policial, aprehendieron a siete individuos y además se incautaron computadoras, dinero y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR.
El caso quedó bajo la intervención de las autoridades de la UFI del Talar de Pacheco.