Personal policial y efectivos del Departamento de Narcocriminalidad de Mendoza realizaron este miércoles en la mañana dos allanamientos en diferentes domicilios en General Alvear y se encontraron con una supuesta banda organizada que vende estupefacientes en la zona. Tras el operativo detuvieron a tres hombres y una mujer y el caso pasó al Juzgado Federal.
El fuerte operativo se dividió en dos. Primero se desplazaron a al barrio Soemga de la Ciudad de General Alvear, a las 8.40 de hoy. Allí los efectivos detuvieron a dos hombres y una mujer de 29 años y secuestraon del lugar diferentes elementos para el fraccionamiento y supuesta venta de distintos estupefacientes.
Entre los elementos secuestrados por los agentes había dos balanzas digitales, una computadora, 23 frascos con cogollos de marihuana que daban un peso de más de 3 kilos, una caja también con cogollos, pero pesaba un poco menos. También se llevaron seis envoltorios de cocaína de 18,25 gramos, 227 semillas de marihuana y recortes de Nylon con restos de marihuana.
A eso se le sumó el secuestro de un Toyota Corrolla, siete celulares, cuatro pendrives, 2 tarjetas de memoria, más de 100 mil pesos y 1200 dólares.
Luego, personal de Narcotráfico se dirigió a al distrito Bowen donde llevaron adelante otro allanamiento en la calle Pascual. Un hombre de 46 años recibió a los agentes y dentro de la vivienda había un revólver calibre 38 corto, otro de calibre 22 y 84 municiones.
Además, secuestraron casi 200 mil pesos, una balanza, seis teléfonos celulares, dos envoltorios de marihuana que pesaban 7 gramos, un pendrive y una libreta con anotaciones varias.
El hombre quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría de Alvear, junto a los otros tres aprehendidos. Los cuatro, entonces, quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael.