Detuvieron a tres jóvenes que habían asaltado a un mochilero ruso en San Rafael. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes cayeron después de una serie de allanamientos.
Ocurrió a las 8 de la mañana en la ruta 171. El joven, de 19 años, caminaba con dirección Sur y a la altura de la vuelta Los Polerones fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto.
Los sujetos lo amenazaron con un rifle de aire comprimido y le quitaron una mochila negra en la que había 50 mil pesos en efectivo. Además, tenía documentos y una bolsa de dormir verde marca Alexika.
Tras el asalto, los dos delincuentes se dieron a la fuga por la ruta 171 al Sur. Efectivos policiales hicieron varios patrullajes en la zona pero sin resultados positivos.
No obstante, personal de PDI logró identificar a los ladrones y con la información obtenida pidieron tres órdenes de allanamiento en viviendas de Monte Coman.
Allanamientos y detenidos
Una vez que los efectivos consiguieron la autorización para realizar los procedimientos lograron la detención de tres jóvenes. Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios de la calle Paraná y uno en la calle Mendoza.
Secuestraron un arma tipo rifle automático marca Halcón calibre 22 largo, ropa, un casco, tres celulares, una armónica, dinero en efectivo y pesos chilenos.
Además, según las fuentes, la madre de uno de los detenidos se presentó en la comisaría 64 y entregó una botella térmica de aluminio y una caja en cuyo interior había una armónica plateada.