El abogado de Marcela Acuña, en una de la causa conexas por el crimen de Cecilia Strzyzowski, fue detenido en las últimas horas en Chaco. La detención involucró también a un hombre y una mujer, padre e hija. Los acusan de corromper a tres niños, hijos y nietos de dos de los detenidos. El letrado, que además es médico pediatra, ya había estado preso por abuso. Fue en la cárcel donde estudió abogacía.
Mediante dos operativos separados, el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de Chaco detuvo el martes a los acusados de abusar y corromper a tres chicos de 4, 6 y años. Durante un primer allanamiento que se llevó a cabo a las 13.30 en el Barrio 1000 Viviendas de la capital, la fuerza de seguridad capturó a M.L.B., una mujer de 40 años, y a su padre, J.S.S., de 64, quienes están acusados de corrupción.
En el lugar se encontraban los chicos, quienes posteriormente fueron trasladados hacia las instalaciones de la Línea 102, destinada a emergencias de violencia, maltrato y abuso de niños y adultos. Además, la Policía de Chaco encontró varios preservativos, siete celulares, una cámara digital, una computadora, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, una sábana con manchas que podrían ser de sangre, y un cuaderno con anotaciones y diferentes “dibujos sugestivos” que habrían sido realizados por los menores.
Todos los elementos resultaron de interés para la causa y fueron secuestrados por la fuerza seguridad chaqueña. Sin embargo, la madre y el abuelo de las presuntas víctimas no fueron los únicos sospechosos en el marco de este macabro caso. Es que también detuvieron, en un segundo operativo que se desarrolló tres horas más tarde, a F.J.A.C., un abogado de 54 años.
Cabe mencionar que F.J.A.C. no es un abogado más en Chaco. Se trata de un médico pediatra que desempeñaba sus funciones en Villa Ángela, a unos 200 kilómetros de Resistencia y que fue condenado años atrás por abuso sexual, precisamente en 2007. Por otro lado, este profesional es quien representa a Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena, ambos presos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, tal como precisó el portal de noticias Infobae.
Al momento de su aprehensión, el abogado se trasladaba a bordo de un vehículo Peugeot de color gris. Fue así que la Policía de Chaco procedió a detenerlo y también secuestró diferentes elementos que se encontraban en el interior del auto, entre los que había una computadora y un celular. Todo sucedió en el marco de la misma causa por corrupción de menores. Ambos procedimientos fueron solicitados por el fiscal Víctor Recio, quien lleva adelante la investigación, y ordenados por el Juan Carlos Codina, del Juzgado de Transición y Garantías Nº4.