Detuvieron a adolescente de 15 años acusado de asesinar de cinco disparos a un joven de nacionalidad peruana el miércoles pasado cuando llegaba con su pareja a su departamento del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.
El sospechoso -de quien se reserva su identidad por ser menor- fue aprehendido en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, acusado del crimen de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25), de nacionalidad peruana.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el adolescente fue localizado luego de una investigación llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y por el Juzgado Nacional de Menores 1 a cargo de Cristian Von Leers, Secretaría 1 de Juan Manuel Vidal.
Según los pesquisas, el sospechoso se encontraba oculto en las cercanías del supermercado Coto de la localidad de Tapiales, luego de una investigación minuciosa en el entorno del ahora detenido.
Mañana será trasladado a sede judicial donde será indagado por el delito de “homicidio”.
El adolescente tenía pedido de captura por el asesinato de Mayhua Fitzmaurce, cometido el pasado miércoles frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, esquina Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito, en el porteño barrio de Balvanera.
La víctima recibió cinco disparos y el crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de una juguetería de la zona.
Allí se observó el momento en el que la víctima iba caminando, dialogando con un joven vestido con un buzo oscuro con capucha, quien en un momento extrae de entre sus ropas un revólver, le efectúa varios disparos y se aleja del lugar.
Si bien en un principio se habló de un posible ajuste de cuentas, a partir de la identificación del presunto asesino y los primeros testimonios colectados en el entorno de la víctima, los detectives de Homicidios mantuvieron como principal hipótesis que el homicidio estuvo motivado por un conflicto entre las parejas de Mayhua y del ahora detenido.
“Es un problema entre sus parejas. El lunes se pelearon y de ahí derivó todo”, dijo uno de los investigadores policiales.
En la escena no se hallaron vainas servidas, por lo que el tirador empleó un revólver que podría ser calibre 22 o 32, como arma homicida, añadieron las fuentes.