Un camión fue detenido en un control de rutina en el departamento de La Paz y tras una amplia revisión, los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 64 de Mendoza, que llevaban adelante el operativo, descubrieron que en el rodado había seis cajas de cartón escondidas con una millonaria suma que el chofer no pudo justificar.
Durante la tarde del miércoles, Gendarmería Nacional realizaba un control sobre la ruta nacional 7 y entre los rodados detuvieron a un camión Mercedes Benz con acoplado que aseguraba venir desde la provincia de Córdoba con destino a la Ciudad de Mendoza.
Pero al revisarlo, los efectivos hallaron seis cajas escondidas dentro de la caja de herramientas del rodado mayor. Al abrirlas, los funcionarios se encontraron con 31.000.000 de pesos divididos en billetes de diferentes denominaciones repartidos entre los varios cubos de cartón.
No obstante, cuando le pidieron al chofer la documentación que justifique la legalidad de ese monto, el hombre no pudo certificar el origen del dinero.
Minutos más tarde intervinieron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3 que ordenó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.