El cantante de la banda tropical Los Playeros, Maximiliano Moreno, fue acusado por la Justicia por la tentativa de homicidio de un colega suyo, llamado Daniel Salinas, a quien presuntamente atacó a golpes tras una discusión el pasado viernes en la ciudad de San Luis y lo dejó en estado reservado y con asistencia respiratoria en un hospital local, informaron fuentes judiciales.
Moreno fue acusado por la fiscalía de Instrucción 1 de San Luis por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y continuará alojado en la comisaría Primera de la capital provincial a la espera de la audiencia de formulación de cargos. El músico fue detenido el martes último en una vivienda del Barrio Eva Perón por el ataque a su colega, Daniel Salinas, quien continúa con asistencia respiratoria mecánica y en estado reservado en el Hospital Ramón Carrillo.
El hecho ocurrió la mañana del viernes de la semana pasada en una estación de servicio de la zona céntrica de la Capital de San Luis, donde los músicos habrían discutido y aparentemente Moreno atacó a Salinas y le provocó heridas en distintas partes del cuerpo.
La víctima fue hallada tirada en el piso, por lo que fueron convocados médicos del Sempro que lo asistieron en el lugar y lo trasladaron al Hospital Cerro de la Cruz. Según las fuentes, el hombre no quiso ser atendido por los especialistas y se retiró del lugar con amigos, pero el día siguiente fue nuevamente trasladado por conocidos al Hospital Ramón Carrillo, de San Luis, donde quedó internado por una contusión cerebral y con estado reservado.
Fuentes médicas aseguraron que Salinas fue inducido a un coma farmacológico para que pudieran realizarle un drenaje. En una primera instancia, la Fiscalía de Instrucción 1 imputó a Moreno por lesiones gravísimas agravadas por alevosía, pero luego de analizar más pruebas aportadas a la causa, se modificó la calificación penal, informaron fuentes judiciales.
“La investigación continúa, pero de momento y a criterio de esta fiscalía, la situación de agresión involucra a Moreno, por lo que se ordenó su detención a partir de las primeras evidencias y evaluación de las cámaras de la estación de servicio”, explicó María José Scivetti, fiscal adjunta a cargo de la investigación en conjunto con el titular de la Fiscalía, Emanuel Sastre. Scivetti además informó que se le dio “intervención al Cuerpo Médico Forense a los fines de que Salinas fuera examinado sin entorpecer la atención médica”
“El doctor Lucero Arienti hizo una evaluación y luego remitió su informe, en menos de 24 horas, a esta fiscalía junto a la historia clínica del paciente, información que será explayada en la audiencia de formulación de cargos”, agregó la Fiscal. ”También dimos intervención al Departamento de Delitos Complejos para que realice peritajes competentes a la causa y se tomaron testimoniales a personas que se encontraban en el lugar, tanto como testigos como empleados de la estación de servicio y se solicitaron las cámaras de la estación y la Policía Científica realizó peritajes”, indicó.