En medio de la “invasión” de chilenos y el fervor por el partido con Godoy Cruz en la Copa Libertadores, un hincha del club trasandino Colo-Colo se encuentra detenido en el marco de una causa en la que se investiga si abusó sexualmente de una joven mendocina en una plazoleta de Ciudad.
El hombre, identificado como R. A. F. S, de 30 años con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, se encuentra detenido en una dependencia policial a disposición de la fiscal María de las Mercedes Moya, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Se espera algunos informes del Cuerpo Médicos Forense, sobre los resultados de las pericias físicas realizadas tanto a la denunciante como al barra trasandino para ver si el caso amerita la imputación, en un expediente que está caratulado como “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Si así fuera, es muy probable que el hombre quedaría detenido hasta llegar a juicio, teniendo en cuenta la gravedad de asunto y el peligro de fuga que representaría la libertad o, en su defecto, una prisión domiciliaria.
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del hospital Central, luego de que la mujer, de 29 años, saliera del nosocomio. La víctima fue abordada por un grupo de turistas chilenos llegados a Mendoza para presenciar el partido entre su club y Godoy Cruz Antonio Tomba, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona.
Uno de los sujetos la llevó hasta la plazoleta Almirante Brown, ubicada al este de hospital, y allí la habría sometido sexualmente mientras la insultaba.
Tras el hecho, la joven llamó al 911 y dio las características físicas y las vestimentas del presunto agresor, por lo que los policías lograron identificarlo a través de la cámaras de seguridad de la zona. Lo apresaron para llevarlo finalmente a la Comisaría 3ª de Ciudad, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual. Se trata de un joven identificado como R. A. F. S, de 30 años, con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.
La víctima fue asistida, tal como establece el protocolo para este tipo de casos, en tanto que el hincha fue sometido a las pericias físicas de rutina, incluida la extracción de ADN.