Un hombre con 12 condenas previas y al menos 38 delitos fue arrestado ayer por la Policía de Mendoza, solo horas después de haber recuperado su libertad tras cumplir una pena de 4 meses.
Este individuo cometió dos robos en la ciudad de Mendoza, pero fue detenido rápidamente gracias al operativo cerrojo realizado por los efectivos policiales que patrullaban la zona, apoyados por el sistema de videovigilancia provincial.
El delincuente, que había salido en libertad a las 12 horas, asaltó a dos víctimas en la vía pública poco después. El primer robo ocurrió a la 1 de la tarde en un local de Juan B. Justo al 700, donde, simulando tener un arma, sustrajo 9 mil pesos en efectivo. A las 13:45, llevó a cabo otro robo similar en Granaderos al 1200, esta vez robando 60 mil pesos a un chofer de reparto.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, resaltó la rápida actuación de la policía. “Salió de la cárcel, volvió a robar y ya está preso de nuevo. Este sujeto tiene 12 condenas en 16 años, y en ninguna la justicia le impuso la pena máxima, a pesar de ser un reincidente. Ha estado involucrado en 38 hechos delictivos. Buscamos que este sea el último”.
El operativo fue realizado por policías recientemente nombrados. La descripción precisa del vestuario proporcionada por las víctimas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió que el delincuente fuera localizado rápidamente y detenido.