Detuvieron a un hombre por el asesinato en un boliche de Rivadavia: la Justicia analiza si es un paciente psiquiátrico

El sospechoso podría ser imputado por homicidio simple y dos tentativas de homicidios, a la espera de las pericias que realizará el Cuerpo Médico Forense. Se espera también el resultado de un ADN.

Detuvieron a un hombre por el asesinato en un boliche de Rivadavia: la Justicia analiza si es un paciente psiquiátrico
La riña comenzó en el baño del boliche La Guapa y se trasladó a la vereda. Miranda fue apuñalado con un cuchillo de carnicero. - Los Andes

La policía detuvo en San Martín a un hombre que habría dado muerte a Lucas Exequiel Miranda (29) apuñalado en la puerta del boliche La Guapa, en Rivadavia, en setiembre pasado. Los investigadores esperan el resultado de una prueba de ADN que podría ser clave para la causa.

Los familiares del hombre detenido -identificado como Gustavo C., de 25 años, domiciliado en el barrio Aguaribay de Palmira, San Martín- han presentado algunos certificados médicos que acreditarían que es un paciente psiquiátrico, diagnosticado como esquizofrénico.

Lucas Miranda fue asesinado afuera de un boliche en Rivadavia y en las redes lo despidieron con mucho dolor.
Lucas Miranda fue asesinado afuera de un boliche en Rivadavia y en las redes lo despidieron con mucho dolor.

A la espera de que el Cuerpo Médico Forense defina si verdaderamente el hombre padece esta enfermedad, la Fiscalía de Rivadavia lo imputará en las próximas horas por homicidio simple y dos tentativas de homicidios, ya que en la gresca resultaron heridas otras dos personas.

Luego de que un testigo de la causa señalara al sospechoso -cuya identidad no se lograba conocer porque no es de Rivadavia, sino de San Martín- ayer personal dela PDI de Rivadavia-Junín realizó dos allanamientos. En el primero se detuvo al sospechosos y se secuestraron cuatro celulares; en el otro, se secuestraron remeras, zapatillas y un cuchillo de 30 centímetros que se peritará para ver si es el arma homicida.

El sospechoso de asesinar a Lucas Exequiel Miranda fue detenido ayer en San Martín. Gentileza Ministerio de Seguridad.
El sospechoso de asesinar a Lucas Exequiel Miranda fue detenido ayer en San Martín. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Con los certificados del detenido, ahora serán los especialistas de Cuerpo Médico Forense los que deberán comprobar si realmente el hombre es discapacitado. Y no sólo eso, también deberán determinar si, al momento del hecho, el hombre estaba padeciendo un brote psicótico. Esa será la clave para que el fiscal el fiscal Carlos Giuliani y el jefe de fiscales Mariano Carabajal, de la Fiscalía de Rivadavia-La Colonia, sigan adelante con la investigación o bien lo declaren inimputable.

Por lo pronto, los investigadores tienen algunos elementos probatorios que comprometen al sospechoso. No solo testimonios, sino también registros de cámaras de seguridad de un banco y del municipio. En las imágenes se pueden ver el rostro y también algunos tatuajes que señalarían al detenido.

Por otra parte, se espera ver si el cuchillo secuestrado es el arma homicida y –esta sería una prueba clave- si las muestras de sangre obtenidas en la escena del crimen, pertenecen al detenido, algo que se comprobará o no a través de una prueba de ADN.

Una pelea fatal

El sábado 17 de diciembre, Miranda junto a su primo y un amigo fueron a bailar a La Guapa y protagonizaron una riña en el baño con un hombre.

Entonces, el personal de seguridad sacó del local a las cuatro personas. La pelea, obviamente, siguió afuera, pero de una forma más violenta. Es que, en la esquina de San Isidro y Aristóbulo del Valle, el agresor sacó de abajo de un puente un cuchillo tipo carnicero que previamente habría ocultado allí.

Armado, enfrentó a sus tres contrincantes, hiriendo a Miranda en el abdomen, a su primo lo lesionó en el torso y al amigo, le produjo un corte superficial. Luego escapó del lugar.

Los objetos secuestrados en la causa por la muerte de Lucas MIranda.
Los objetos secuestrados en la causa por la muerte de Lucas MIranda.

Los testigos que estaban afuera de boliche en la madrugada del domingo 18 de setiembre llamaron al 911, por lo que al lugar se desplazó un móvil policial y una ambulancia del SEC.

El más grave, Miranda, fue llevado al hospital Perrupato de San Martín donde falleció a las 7.40. Su primo quedó en terapia intensiva durante varios días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA