Un hombre de 34 años fue arrestado en Salta tras ser acusado de agredir a su hija de 4 años y arrojarla por la ventana.
El caso sucedió en la localidad de Orán, donde una mujer denunció a su e pareja por violencia contra su hija y, según describió, el hombre la agredió con un cinturón. En una oportunidad, arrojó a la menor por la ventana.
Frente a este testimonio, los médicos llevaron a cabo una exhaustiva revisión y constataron que la niña tenía lesiones compatibles con lo denunciado.
Ante el grave hecho, el fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente al hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su propia hija.
Además, se solicitó al Juzgado de Garantías que el acusado continúe detenido mientras avanza la investigación con la idea de proteger la salud de la menor.
Violencia en Salta
En un caso similar, una mujer de 25 años fue detenida por agredir a su hijo de 5 años en Salta.
El caso tuvo lugar en una vivienda de Villa Primavera, en la zona suroeste de Salta, cuando vecinos dieron aviso al 911 por gritos de un nene que era agredido.
Cuando los agentes arribaron al domicilio, el menor les abrió la puerta y allí constataron de manera inmediata que había sufrido violencia.
Por el hecho, el fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó a la joven por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo.
El medio Profesional indicó además que en el hospital confirmaron que el niño tenía politraumatismo encéfalo craneal y otras lesiones en el cuerpo. A su vez, otro dato desgarrador que surgió de la pericia, destaca que presentaba múltiples cicatrices y excoriaciones de distinta antigüedad.
Frente a la situación y la declaración de testigos, el fiscal dictaminó que la mujer continúe detenida. Ambos casos subrayan la urgencia de abordar la violencia familiar y resguardar a las víctimas, especialmente a los niños.