Este sábado la policía bonaerense detuvo a José Luis Sánchez, un hombre de 35 años, acusado de maltratar severamente a su hijastra de 5 años. Según las autoridades, Sánchez golpeó a la menor, la obligó a consumir drogas y a ingerir comida para perros.
El sospechoso, que había estado prófugo durante cuatro meses, fue capturado en un allanamiento en la casa de una tía en la localidad de Zárate, Buenos Aires.
“Al momento de ser detenido dijo que estaba pintando esa casa. En realidad, era su escondite”, revelaron las autoridades de la investigación. Además, el sospechoso declaró, negó los cargos y culpó a la mamá de la nena sobre lo sucedió.
La detención fue resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y los fiscales de la UFI 5, Claudio Oviedo y Mariana Monti.
El parte policial detalla que Sánchez le causó “lesiones múltiples” a la niña y la obligó a ingerir “comida para mascotas, marihuana, cocaína e incluso intentó causarle la muerte al colocarle una almohada sobre el rostro”.
El caso salió a la luz a finales de enero, cuando la menor fue llevada a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó. Los médicos que la atendieron notaron de inmediato las señales de maltrato físico y, tras realizar análisis, detectaron la presencia de cocaína y marihuana en su sangre.
De esta manera, la niña fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde permaneció internada varios días.
Preocupada por la situación y ante la indecisión de la madre, la abuela de la niña presentó la denuncia contra Sánchez en la Justicia de Garantías de Morón. Los hechos ocurrieron en la casa de Sánchez, ubicada en la calle Pergamino al 2100, en Merlo. La niña se encontraba allí mientras su madre visitaba a su pareja.
Según los investigadores, Sánchez también agredió al hermano de 6 años de la víctima cuando este lo sorprendió intentando asfixiar a la niña con una almohada.