La racha positiva de daños y robos terminó la noche de último martes para un indigente acusado de protagonizar los hechos vandálicos. Será imputado por haber cometido, al menos, cinco destrozos en vidrieras de locales del Centro mendocino para robar.
Fuentes policiales indicaron que, alrededor de la una de la madrugada de este martes, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes Capital a bordo del móvil 3595 realizaban un rondín preventivo por calles céntricas cuando, al llegar a la esquina de San Lorenzo y 9 de Julio, observaron a un sujeto que les pareció familiar.
De aspecto descuidado, vestía un pantalón largo de color marrón. Se trataba de un hombre delgado, alto y con barba, según describieron las fuentes. Los uniformados notaron que tenía las mismas características del autor de un robo cometido el día anterior en un café ubicado en calle San Lorenzo al 400.
Los efectivos bajaron del patrullero y en calle 9 de julio al 855 entrevistaron al hombre en situación de calle. Allí comprobaron que tenía las mismas características y rostro de las grabaciones observadas en la cámara de seguridad del café que había sido blanco de delincuentes.
El sospechoso fue trasladado a los calabozos de la comisaría Tercera, en calle Rioja, donde quedó alojado por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos. El indigente será imputado por cinco hechos en vidrieras de comercios céntricos a las que dañó para ingresar a robar, según creen tener acreditado los investigadores.