Una mujer fue asaltada por un joven de 15 años, mientras caminaba por la calle en Guaymallén. El adolescente la sorprendió y tras amenazarla con una pistola, la mujer tuvo miedo de salir lastimada, por lo que accedió a entregarle su cartera. El joven salió corriendo, pero metros siguientes fue atrapado.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 18, cuando una mujer de 46 años se dirigía por la calle Sarmiento, del mencionado departamento. La victima iba caminando tranquilamente y al llegar a la calle Godoy Cruz la sorprendió un chico “con vestimenta deportiva”, según las descripciones que ella misma le dio a los agentes.
El delincuente la amenazó con una pistola y la mujer ante el miedo no se resistió al asalto, por lo que sin pensarlo le entregó su bolso en el que tenía el celular, la billetera, los documentos y otros bienes personales. Con el botín en mano, el adolescente emprendió la huida y se fue.
La mujer desconcertada por lo que acababa de pasarle, le dio aviso a un móvil policial que se encontraba patrullando la zona. Tras describir cómo era el chico, los oficiales comenzaron el rastrillaje en las cuadras aledañas al robo.
Los agentes de la UEP lograron dar con el joven en la calle Paula Albarracín, casi Correa Saa y lo atraparon. Al ser requisado, los policías se encontraron con el documento de la mujer que acaba de asaltar y con la réplica de una pistola.
El joven quedó detenido y fue llevado a la comisaría 25° de Guaymallén.