El martes en la noche, Personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) desbarató un quisco de drogas en la Triple Frontera, luego de investigar el domicilio durante días. Allí se encontraron con estupefacientes varios, sobre todo cocaína y marihuana. Un joven de 28 años quedó detenido y el caso pasó a la Justicia Federal.
El procedimiento fue realizado por PCN, el martes cerca de las 21, luego de los investigadores dieran con la vivienda ubicada en el lote 18, del barrio Nestor Kirchner, en Maipú, de la cual llevaban días investigando por supuesto narcomenudeo.
Cuando los agentes se hicieron presentes en la casa señalada se encontraron con 26 envoltorios de cocaína de 7,4 gramos cada uno, otros seis envoltorios de 3 gramos cada uno; treinta porros, una bolsa hermética con cogollos de marihuana, 23 envoltorios de marihuana picada de 26,7 gramos cada uno, una caja de cogollos de marihuana, semillas de cannabis sativa, 3500 pesos, un teléfono, una balanza de precisión y una licuadora con restos de marihuana.
Como consecuencia de lo encontrado por los agentes, el hombre de 28 años debió ser detenido y trasladado al Centro de Detención Judicial de Mendoza, debido a que su caso pasó a manos del Juzgado Federal 3.